Lunes, 22 de Junio de 2009 16:18 Editor

¡Adiós, Kodachrome, adiós!

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF
En un día de luto para la Fotografía, los ejecutivos de Kodak ponen fin a la producción de LA película en color, la mítica Kodachrome.

Como ya estamos acostumbradados desde hace unos años, en la falaz jerga de los representantes de la compañía actual, se indican como razones "la baja demanda de la película por parte de los fotógrafos".

Se añaden otros argumentos que no vamos a comentar ahora, pero la realidad es otra: los nuevos ejecutivos de Kodak, con Antonio Pérez al frente, lo que han hecho durante los últimos años es estrangular el Kodachrome, con el fin de que –precisamente– cayese la demanda.

El procedimiento es muy sencillo: se cierran paulatinamente los laboratorios de procesado y se estipula que el pedido mínimo han de ser 100 rollos, etc., etc.

Además, cuando uno pide, no ya 100 sino 200 rollos, como fue nuestro caso, obtiene la callada por respuesta.

Plazos de espera imposibles para el revelado, eliminar los puntos de recogida para el mismo, y hacer que el usuario tenga que enviar sus rollos por correo son –desde luego– argumentos contundentes para que "decaiga la demanda".

Cuanto cinismo, Srs.

Ya anunciamos que ocurriría así a primeros de 2005...

Y confirmamos nuestras sospechas de las malas intenciones de los responsables de la compañía hacia el Kodachrome a mediados del 2006.

La mejor manera de salvar a una persona de que muera ahogada es.... quitarle el pie de encima de la cabeza y dejar que salga para respirar.

Lástima que parece que le ha tocado "dar la cara" a Mary Jane Hellyar que hasta puede que se crea lo que le cuentan.

Hacer de la cosa un festejo, donando carretes a los museos y haciendo "the last picture show" con Steve McCurry parece un chiste macabro.

El único laboratorio en el mundo, Dwayne's Photo en Parsons, Kansas, U.S.A., revelará los rollos hasta 2010, al tiempo que se indica que es posible que queden stocks de película hasta principios del próximo otoño.

Sobre las posibles consecuencias legales de vender rollos con el precio de revelado incluido en el valor de compra, rollos que es posible que nunca puedan llegar a ser revelados.... no se ha hablado nada.

 

 

 


Última actualización el Domingo, 28 de Junio de 2009 12:19  
TfR

nuestros vídeos