ANALÓGICO

Una pareja mira cámaras Fujifilm Instax de colores.

Fujifilm Instax Square – Redescubriendo el cuadrado

Fujifilm parece estar bastante entusiasmada ante el formato cuadrado, y lanzará película instantánea en esas proporciones en 2017...como la Polaroid SX-70 de 1973.

Film Washi, ahora en 35 mm

La pequeña firma gala "Film Washi" ofrece ahora su material emulsionado sobre papel japonés Washi, en rollos de "película" de 35 mm, en chasis estándar.

Revelado de placas de 4×5″ en tanque convencional

No hace mucho hablábamos del original bastidor para secado de negativos desarrollado por Morgan O'Donovan para su propio uso y comercializado con posterioridad a través de MOD54. Ya entonces comentábamos que lo que le...

Los juegos olímpicos a través de una cámara de placas de 8X10

Estamos acostumbrados a ver a fotógrafos con cámaras que, como si de una metralleta se tratase, disparan ráfagas para responder a las exigencias estéticas de las agencias, las mismas que piden una inmediatez casi...




COLECCIONISMO

Olympus G.Zuiko Auto-S 55 mm f/1,2 y 50 mm f/1,2

Ya entre 1971 y 1973, Olympus ofrecía un objetivo 55 mm "estándar" f/1,2 para su sistema OM de 24 x 36 mm.
Pareja: Olympus OM-2 negra y cromada.

Olympus OM-2 – La mayoría de edad del TTL

La cámara réflex monocular de 35 mm Olympus OM-2, fue –en 1975– la primera en incorporar medición y exposición TTL en tiempo real, así como la primera en ofrecer control del flash en modo TTL.
Topcon RE Super, vista general con el espejo especial

La medición TTL, del CdS a la Topcon RE Super

La Topcon RE Super de 1963 fue primera réflex moncular en incorporar de forma integral la medición TTL. Las entonces nuevas y pequeñas células o fotorresistencias de sulfuro de cadmio –CdS– lo hicieron posible.
El dispositivo para medición TTL de Ihagee para Exakta debía conectarse a un microamperímetro externo para obtener las lecturas en microamperios

La medición TTL – Orígenes

Los fotógrafos que hayan realizado su entrada quizá directamente en el mundo digital, dan por sentado cosas tales como la posibilidad de visionar inmediatamente los resultados de cada toma, la disponibilidad de datos EXIF...

PANGEA

Asturhockey vs Alcobendas – Hockey sobre patines

Hockey sobre patines
Nos colamos –Fujifilm X-T2 en mano– en el Asturhockey vs Alcobendas de hockey sobre patines

Etiopía, la eterna luchadora (II)

Desde la caótica Adís Abeba hasta Mekelle, un viaje con un kilometraje humano inmenso, en tránsito a nuestro destino final.

Del volcán Sakurajima a la isla sagrada de Itsukushima

Recorremos Japón a través de la extensa red ferroviaria de la compañía ex-estatal Japan Railways Group, conocía globalmente por su acrónimo JR . Sus diferentes zonas serán el eje y la brújula que orientará nuestro rumbo por este peculiar viaje fotográfico.