Taller ‘Píxel de plata’ en EFTI – Fotografía química y conversión digital

Taller ‘Píxel de plata’ en EFTI – Fotografía química y conversión digital

609
0
Compartir

El próximo 11 de enero, el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) inicia un taller sobre fotografía química y conversión a sistemas digitales con una escogida selección de nuestro equipo como docentes.

La película negativa en blanco y negro JCH Street Pan 400 © Valentín Sama / Albedo Media
La película negativa en blanco y negro JCH Street Pan 400, junto a una Leica M4-P © Valentín Sama / Albedo Media

El taller, de un mes de duración, se centra en los aspectos básicos de la fotografía “analógica“, desde las características de las emulsiones de blanco y negro y color, así como el proceso de revelado. El programa también contempla la metodología de digitalización y la impresión digital de alta calidad. El curso va dirigido a personas con conocimientos básicos de fotografía y manejo de cámara.

Reveladores Kodak HC-110 y Agfa Rodinal © Valentín Sama / Albedo Media
Dos de los reveladores más utilizados actualmente, el Kodak HC-110 y el Agfa Rodinal © Valentín Sama / Albedo Media

Los profesores encargados de dirigir el curso son: Valentín Sama –experto en historia de los materiales fotográficos y fundador de DSLR Magazine y Albedo Media–, Manuel San Frutos –licenciado en Bellas Artes y editor jefe de Albedo Media– y Fernando Marcos –docente, experto en fotografía analógica y actual colaborador de este medio–.

Adicionalmente, para estimular y facilitar la búsqueda de contenidos relacionados, hemos realizado una categoría específica sobre temas afines a la temática del curso, iremos ampliando esta sección con nuevos artículos bajo la etiqueta Píxel de plata.

Más información en el enlace oficial a la actividad en la web de la escuela efti.

Compartir
Albedo Media
Medio informativo sobre cultura audiovisual, especializado en técnica y estética fotográfica. Su plural equipo, de largo recorrido en el sector, tiene como principal objetivo ofrecer contenidos de elaboración propia, priorizando siempre la calidad frente a la cantidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta