Lucas Zimmermann – ‘Traffic Lights’

Lucas Zimmermann – ‘Traffic Lights’

588
0
Compartir

El fotógrafo alemán Lucas Zimmermann sorprendió al mundo en 2013 con su serie Traffic Lights. La idea era sencilla, Zimmerman salió a fotografiar las luces de los semáforos de su ciudad en noches de niebla. El resultado es realmente espectacular. Las luces de colores de los semáforos en contraste con la oscuridad de la noche construyen escenas inquietantes pero cálidas a la vez, creando una atmósfera de misterio deliciosamente perturbadora.

Traffic Lights
Traffic Lights © Lucas Zimmermann

El autor acaba de presentar Traffic Lights 2.0 una serie en la que vuelve a adentrarse en la que vuelve a reflejar el hechizo de esas luces que se proyectan en la niebla, con resultados aún más impresionantes que en su primer trabajo. Zimmermann explica que para captar el halo de la luz en la bruma utiliza exposiciones muy largas, de entre 5 y 20 segundos, y que los retoques en postproducción son mínimos, modificando simplemente la temperatura del color.

Traffic Lights
Traffic Lights 2.0 © Lucas Zimmermann

El fotógrafo reconoce que lo que le fascina de este trabajo es haber descubierto la posibilidad de hacer que la luz se torne visible en la niebla, y el hecho de que un objeto tan corriente como un semáforo pueda llegar a transmitir sensaciones tan fuertes solo con un par de ajustes de su cámara. Y es que es ahí donde reside la magia de las fotografías de Zimmerman, en su capacidad para crear poesía a partir de lo cotidiano.

Traffic Lights
Traffic Lights 2.0 © Lucas Zimmermann

Para ver las series completas Traffic Lights y Traffic Lights 2.0 se puede consultar en la página web de Lucas Zimmermann.

Compartir
Nerea de Cos
Analógica y orgánica. Desde su aterrizaje en Madrid flotará entre los mundos de la música y el cine, para encontrar tierra firme en el campo de la imagen, donde desempeña su práctica artística y analítica. Actualmente ejerce como fotógrafa y diseñadora freelance, compaginando su trabajo con el desarrollo de su obra personal, expuesta en diversos espacios artísticos nacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta