Miércoles, 18 de Julio de 2012 07:00 Valentin Sama

Panasonic FZ200, objetivo 25-600 mm f/2,8

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

Hasta los más expertos parpadean y te piden confirmación cuando les hablas del equivalente a un zoom 25-600 mm f/2,8 en una cámara de tamaño relativamente reducido, pero eso es lo que ofrece –además de otras muchas cosas– la nueva Panasonic Lumix FZ200.





Una cámara de la serie compacta superzoom, está dotada del objetivo Leica DC Vario-Elmarit 4,5-108 mm f/2,8 Asph. equivalente, tal como hemos comentado, a un 25-600 mm de abertura f/2,8 constante. Lógicamente con semejante focal extrema no falta la estabilización, que es del tipo "POWER O.I.S., especialmente potente.
El esquema óptico hace honor al "firmado por Leica": 11 grupos a partir de 14 lentes, de las cuales 5 son aesféricas para un total de 9 superficies aesféricas, 3 lentes en vidrio ED de dispersión cromática baja y una lente (la frontal), con revestimientos antirreflejos por nanotecnología.



El objetivo sirve a un sensor CMOS de 12 megapíxeles, es capaz de llegar a 6.400 ISO, y tanto objetivo como imagen están controlados por el procesador Venus Engine. Como puede verse por el esquema de mandos, no nos falta de nada en lo que respecta a modos de exposición y control.
El botón rojo da acceso directo a tomas de vídeo a 1920 x 1080 50p Full HD (AVCHD y MP4), con Dolby Digital Audio.









El visor a nivel del ojo, con sus 1,312 megapíxeles (0,21"), es de alta resolución, y ofrece una calidad de visionado similar a la de los incorporados en las cámaras de la serie Lumix G, de 1,4 megapíxeles, algo que se agradece enormemente.
Y no es que le falten prestaciones al monitor posterior, con su total capacidad contorsionista y tres pulgadas de diagonal.

Durante el rato que pudimos manejar este modelo por las calles, plazas y jardines de Budapest, tuvimos ocasión de comprobar no solo la alta calidad de imagen del visor, sino también la soberbia estabilización. En todo caso, todas las cámaras utilizadas en este evento eran de preserie, y por tanto, según responsables de la firma, no se deben extraer conclusiones definitivas sobre los resultados.

Por si fuera poco, la capacidad macro nos permite concentrarnos no solo en lo amplio o lo lo lejano, sino también en los pequeños detalles.



En posición angular extrema de 25 mm...



...y en la más extrema de 600 mm equivalentes. El rango dinámico y la belleza de los tonos pastel no dejan nada que desear... más allá de degustar, bajo el intenso calor, un helado "Magic Gusto"


Además, explorar un territorio fotográfico con una cámara como la FZ te produce –al poco rato de hacerlo– una suerte de "expansión de los sentidos", ya que, gracias a la potencia de su objetivo, en cada escena, en cada situación, puedes acceder a tomas que con otro dispositivo serían impensables.
A ello se suma su capacidad de toma a plena resolución a 12 f.p.s. o a 5,5 f.p.s. con seguimiento de foco.





Ninguna ventana está a salvo de la larga mirada de la FZ200...



FZ200 a 25 mm equivalentes



FZ200 600 mm equivalentes


La FZ200 es una de esas cámaras que nos pueden ofrecer una solución clara a esa duda de "qué llevarnos" en un atractivo viaje de vacaciones, sobre todo si vamos acompañados de personas que no necesariamente "sufren" de nuestra afición.
Quizá pensando en esas largas sesiones de toma, los diseñadores han dotado a la FZ200 de una potente batería de 1.200 mAh con una capacidad que se anuncia para 500 imágenes.



La FZ200 mide 125,2 x 88,6 x 110,2 mm y pesa 558 gramos en "orden de marcha".



 
Nuart-Digital
MovolColor

nuestros vídeos