Martes, 11 de Septiembre de 2012 00:00 Valentin Sama

Pentax Ricoh, HD Coating Technology

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

Pentax Ricoh Imaging Company, LTD. presenta su nuevo proceso de revestimientos antirreflejos “HD Coating Technology” empleado ya para las lentes que componen sus objetivos más recientes.


El sistema HD, que también es de tipo multicapas como el Pentax SMC, sustituirá a este último, anterior, en todos los nuevos objetivos de la firma, en los que lucirá como “HD PENTAX”.
Según los responsables de su desarrollo, el nuevo revestimiento HD PENTAX es de un rendimiento casi igual al “Aero Bright Coating”, con base de nanotecnología, y también un proceso propietario de Pentax y que es aplicado a las gamas más altas de las ópticas de la firma.


Entre las ventajas del nuevo revestimiento HD PENTAX figuran:

• Una reducción del 50% de reflejos en el espectro visible (400-700 nm) en relación a los mejores multirrevestimientos actuales de tipo SMC.
• Una ligazón más sólida entre las capas y una mayor densidad, lo que asegura una alta rigidez para una mayor durabilidad.
• Proceso más fiable y repetible para asegurar la uniformidad en el espesor e índice de refracción de las capas antirreflejantes, que garantiza una tolerancia menor de un nanómetro (10-9 m)
• Un equilibrio de color ideal al estar controladas los posibles reflejos parásitos para todas las longitudes de onda.




Como puede verse por el gráfico, el nuevo revestimiento HD PENTAX –línea continua verde– es notablemente más eficiente que el anterior, especialmente en el espectro visible (400-700 nm).
Resulta interesante ver que ambos gozan de un cierto nivel de atenuación también para las radiaciones ultravioleta (UV, por debajo de 400 nm) e infrarrojas (IR, por encima de 700 nm).

Esa atenuación es importante, pues determinados materiales y pinturas empleados por ejemplo– en los barriletes de los objetivos pueden fluorescer en luz visible bajo estímulo de UV o IR.

Para los más jóvenes en el tema fotográfico, podemos recordar que Pentax fue la primera marca en comercializar y publicitar los multirrevestimientos en los objetivos, en la década de los setenta, creando la firma SMC, de Super Multi Coated.
Ello suscitó agrios comentarios por parte de Carl Zeiss (de entonces), que adujo que ya los estaba utilizando... sin publicitar sus ventajas.


Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2012 00:09  
Nuart-Digital
MovolColor

nuestros vídeos