Viernes, 04 de Noviembre de 2011 10:54 Michael Wardson

Canon EOS: "de Cine"

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

Canon Inc. anuncia la entrada de Canon en la industria de producción cinematográfica con el lanzamiento del Sistema “EOS Cine”. El nuevo Sistema cinematográfico digital profesional de Canon amplía el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras réflex digitales.



 


Según la firma, el Sistema EOS Cine tiene como objetivo establecer una nueva área de expresión de imagen para Canon, que se sustenta en los 74 años de historia de la compañía en innovación y experiencia en el campo óptico y tecnología de la imagen. La compañía ha alcanzado un reconocido éxito en aplicaciones de spots comerciales y cinematográficos con la cámara digital SLR Canon EOS 5D Mark II, lanzada en Noviembre de 2008, y parecía lógico dar ese paso. No se comenta en la nota oficial, como es aún más lógico, que no se podía permitir que una compañía como “RED” sacase, como suele decirse, “los pies del tiesto”.
También estaba claro, por otro lado, que firmas como Carl Zeiss estaban ocupando un lugar relativamente importante en el suministro de objetivos de diseño especializado para cinematografía compatibles, entre otros sistemas…con el Canon EOS. Y aquí más que nunca cada uno quiere conservar su tarta para su grupo.

El nuevo Sistema EOS Cine de Canon ofrece –al parecer– una completa compatibilidad con la gama de objetivos Canon EF, y proporciona a los cinematógrafos una gama sin muy interesante de posibilidades creativas “para asegurarse de que ninguna historia se quede sin contar”.

Con el debut del Sistema EOS Cine, Canon presenta siete objetivos EF para cine de resolución 4K — cuatro objetivos zoom y tres modelos de focal fija — que complementan la amplia gama de ópticas intercambiables EF para cámaras réflex digitales EOS. La compañía también ha anunciado el lanzamiento de la videocámara digital de óptica intercambiable EOS C300/C300 PL, equipada con un sensor CMOS equivalente a Súper 35 mm, y una nueva cámara réflex digital, actualmente en desarrollo, que cuenta con un sensor CMOS de formato completo equivalente a 35 mm, que soporta grabación de vídeo de resolución 4K.

Gama de objetivos EF Cine 4K

El Sistema EOS Cine de Canon hace su debut en Hollywood con un ”gran reparto de estrellas” compuesto por siete objetivos EF para cinematografía 4K: cuatro objetivos zoom que cubren una amplia gama desde 14,5 mm a 300 mm —dos modelos para cada tipo de montura EF y PL— y tres objetivos de distancia focal fija para montura EF.


Todos los nuevos objetivos proporcionan el excepcional rendimiento óptico 4K (4096 x 2160 píxeles) y ofrecen compatibilidad con sensores equivalentes a Súper 35 mm. Además, los tres objetivos de distancia focal fija, se pueden usar con cámaras equipadas con sensores de formato completo de35 mm

Videocámara digital EOS de objetivos intercambiables y monturas EF y PL, C300/C300 PL


La EOS C300/C300 PL de Canon es una nueva videocámara digital disponible en dos modelos: la EOS C300 dispone de montura de objetivo tipo EF y es compatible con todos los objetivos EF que conforman la gama actual de objetivos intercambiables EF de Canon; y la videocámara EOS C300 PL, dispone de montura de objetivo tipo PL para su uso con objetivos PL, que es un estándar en la industria. La videocámara dispone de un sensor CMOS equivalente en cine Súper 35 mm de aproximadamente 8,29 Megapíxeles, ideal para cinematografía.






Nueva Cámara Réflex Digital con función de captura de película 4K (en desarrollo)

Equipada con un sensor CMOS de formato completo y con capacidad para grabación de vídeo 4K* (a 24P, con compresión JPG para movimiento), la nueva generación de cámaras réflex digitales, actualmente en desarrollo, permitirán, siempre según la firma, una excepcional calidad para “la creación de innovadoras y expresivas imágenes”. Aun no se han decidido los detalles adicionales, el nombre del producto, las especificaciones finales o la fecha de lanzamiento.

* Recortado a dimensiones equivalentes APS-H (dimensiones que miden aproximadamente 80% vertical y horizontal de un sensor de fotograma completo 35mm) cuando se graba en 4K.

Sistema EOS Cine
Los objetivos presentados son los siguientes:


• CN-E14,5–60 mm T2,6 L S    Montura EF
• CN-E14,5–60 mm T2,6 L SP    Montura PL
• CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L S    Montura EF
• CN-E30–300 mm T2,95–3,7 L SP    Montura PL
• CN-E24 mm T1,5 L F    Montura EF
• CN-E50 mm T1,3 L F    Montura EF
• CN-E85 mm T1,3 L F    Montura EF


 

nuestros vídeos