Jueves, 27 de Octubre de 2011 14:28 Valentin Sama

Canon Pro Solutions 2011: informe II

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

En la feria Canon Pro Solutions 2011, no solo se ofrecía a los visitantes la oportunidad de conocer más acerca de los productos de la firma, en exclusiva, sino que se buscaba también la sinergia de otras firmas. Ello permitía no solo rentabilizar el espacio –quizá excesivamente grande para un concepto “todo Canon”– y también atraer otro tipo de cliente.



No debe extrañar, por ejemplo, encontrar a firmas como Hasselblad, Profoto, Adobe, etc., y por supuesto, SanDisk
Ya hace tiempo, y España a través de Rodolfo Biber, S.A. fue pionera en ello, que Hasselblad y Canon van de la mano a eventos profesionales, pues han comprobado que lejos de ser competencia directa, son equipos compatibles para aquellos fotógrafos profesionales cuyo ámbito de clientela aconseje poder trabajar con ambos “formatos”.



Si el estand de Hasselblad hacía las demostraciones en vivo con equipos de iluminación Broncolor, el estand de Profoto –distribuido en España por Innovafoto.com– mostraba una amplia selección de equipo, si bien todavía no habían recibido las nuevas ventanas asimétricas.



No obstante, estuvimos charlando un buen rato y les pareció interesante conocer acerca de algunos acoplamientos que habíamos realizado a nivel personal, y que no están contemplados en el catálogo de la firma.



En cuestión de iluminación a escala más ligera, daba gusto pasearse por los estands de Rosco y Rotolight, no solo por lo atractivo de los nuevos productos, sino por la amabilidad y profesionalidad del trato.



Y también descubrimos auténticas primicias en el espacio de Hahnemühle, pues aparte de su ya muy apreciado catálogo de papeles fotográficos inkjet de primera línea, para Gicleé, presentaban como novedad absoluta sus nuevos barnices. Y no hablamos ya del conocido spray protector, sino de barnices aplicables con brocha o rodillo. Estarán disponibles en acabados brillo, mate o satinado.
Recordemos que los materiales de la marca son distribuidos en España por Nuart Digital.



Y como es lógico, no podía faltar Ilford, con su amplio catálogo de soportes para fílmico y digital, con énfasis en lo segundo.
Recordemos que hace poco Ilford Harman ha presentado su nueva cámara estenopeica “Harman Titan” y para los más despistadillos, podemos recomendarles que visiten nuestra  Sección de “Digital”, donde haciendo clic sobre el banner de Ilford Galerie se pueden llevar una interesante sorpresa.

En un estand muy próximo, la firma de papeles “Innova”, presentaba a una velocidad fulgurante, a manos de sus encargadas, un sistema todo en uno para montaje de fotografías. Todo viene en un sobre plano y el resultado es francamente atractivo.





Hay que tener en cuenta que, en contra de lo que cabría pensar, en los eventos Canon Pro Solutions no solo acuden profesionales, sino muchos aficionados avanzados, ya que la entrada es gratuita previo registro en Internet y este tipo de producto, así como los de iluminación ligera, y por supuesto las demostraciones y seminarios les resultan muy interesantes, como puede apreciarse en la imagen de arriba.



Ya desde primera hora se formó una pequeña cola en el espacio “Canon Professional Services” que ofrecía asistencia a los usuarios de sus cámaras, bien para resolver problemas técnicos, bien dudas de utilización de menús y opciones.


También era tema evidente de conversación la fotografía panorámica cilíndirca del "skyline" de Londres, que por motivos técnicos sugerimos a nuestros lectores, desde fuera... y un poco "a través"






Por supuesto, dado lo bello y original del espacio, fundado en 1861, el ambiente en general es muy “British” y no cabe duda de que si los visitantes tienen que llamar por teléfono no van a tener que salir a la calle para encontrar una de las clásicas cabinas de teléfono...





Pero si lo que tienen es “gusa”, los letreros orientativos no pueden ser más claros: nada de “cafetería”, “bistro”, “bar”.... “FOOD!, ¡comida!



Ver, Canon Pro Solutions: informe I
Ver: Canon Pro Solutions: avance
Ver: Canon EOS-1D-X




Última actualización el Jueves, 27 de Octubre de 2011 14:30  
FEPFI
MovolColor
efecuatro

nuestros vídeos