Jueves, 13 de Febrero de 2014 10:00 Valentin Sama

CP+ 2014 – Opening

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

altA las 9:30 locales de Yokohama, 0:30 de Europa Central (CET) se ha inaugurado oficialmente la CP+ 2014, en Yokohama, la quinta edición de esta feria fotográfica, la primera del sector en el año. Una feria que cada año se consolida, aumenta en extensión y mejora en organización.


alt


La ceremonia de inauguración –un evento tradicional de corte de cinta, muy a la japonesa– ha contado con la participación de los cargos más representativos del sector y autoridades locales, entre ellos el presidente de la CIPA (organizadora de la feria), la alcaldesa de Yokohama, la directora del museo de fotografía de Tokyo, así como representantes de la Photokina (Alemania) y la PMA (U.S.A.). Todo ello en un acto abreviado a media hora, pues a las 10h en punto de abría la feria en sesión restringida para invitados especiales y medios.

alt
Salvo autorías ajenas a Albedo Media, S.L., todas las fotografías que componen este artículo han sido capturadas y compartidas directamente desde una Samsung Galaxy NX


alt


alt


Como cada año desde los inicios de la feria, un equipo de DSLR Magazine se ha desplazado hasta Yokohama, a fin de cubrir, sobre el terreno, esta feria tan peculiar, tan próxima al visitante, con un toque japonés difícil de describir, cuyo primer aspecto visible serían las masas de entusiastas aficionados que esperan ordenada, paciente y silenciosamente –en filas– la apertura al público de la feria, dos horas después de abrirse a los medios.

Durante estas dos primeras horas, aparte de observar una vez más, pero siempre con renovado asombro, la absoluta entrega a la fotografía de visitantes y de la mayor parte de los expositores, hemos podido realizar breves tomas de contacto con algunos de los nuevos productos, en el caso de algunos de ellos ya pre-anunciados hace un par de días, pero sobre los que nos faltaban algunas constataciones digamos que… táctiles y/o visuales.


 
FEPFI
MovolColor
efecuatro

nuestros vídeos