Lunes, 21 de Marzo de 2011 03:51 Valentin Sama

X100 - Rendimiento

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

Indice del artículo

El interés despertado por la nueva cámara Fujifilm Finepix X100 es realmente fuera de lo habitual, y, aparte de su estética “retro” y del concepto híbrido de su visor, se anuncia, como punto fuerte clave, la calidad de imagen brindada por su objetivo Fujinon Aspherical Super EBC 23 mm f/2 en combinación con su captor “dedicado”. Por ello brindamos a nuestros lectores la exclusiva mundial de la primera prueba con datos cuantificados de este notable objetivo, así como del rendimiento del captor.

 

 

 


Antes de publicar prueba alguna hemos preferido esperar a disponer de una unidad final de la X100, con firmware 1.0 en aras de una fidelidad de resultados. Hasta la fecha, todas las unidades disponibles de la Fujifilm Finepix X100 eran no finales, con firmware muy por debajo del 1.0, y por tanto sus resultados de imagen no eran fiables en absoluto.


 

Finepix X100: objetivo

Diseño

Ya con motivo de nuestra primera toma de contacto y análisis de la X100 comentamos acerca del llamativo –por no decir espectacular– diseño óptico de su objetivo Fujinon, un objetivo que –es importante resaltar– está “dedicado” al captor APS-C incorporado en la cámara: objetivo y captor se han desarrollado respectivamente de tal forma que sus diseños se apoyen y complementen.






Del diseño óptico antes citado, destacamos la lente aesférica (tono rosa, en el esquema) de impactante complejidad de curvas, y que entendemos debe estar realizada en vidrio moldeado. Poco sabemos del resto de las lentes, pero es de suponer que incluirán elementos en alto índice y baja dispersión.
Llama la atención el esquema, con las lentes de menor diámetro hacia el exterior, así como la tercera lente y su crítica posición en relación al tercer grupo (el más grueso)... no deber ser un objetivo fácil de ensamblar y por ello, durante nuestra prueba a fondo, hemos dedicado una atención especial al centrado de las lentes.

 



Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2011 05:55  

nuestros vídeos