Bell & Wyson ConnectLed BWPix – Bombilla con cámara y Wi-Fi

Bell & Wyson ConnectLed BWPix – Bombilla con cámara y Wi-Fi

420
0
Compartir

La compañía francesa Bell & Wyson aprovechó el recién finalizado CES 2017 para mostrar una bombilla “inteligente” de iluminación LED con cámara incorporada que se conecta inalámbricamente con dispositivos móviles mediante Wi-Fi.

Bombilla "inteligente" con videocámara Wi-Fi incorporada © Bell & Wyson
Bombilla “inteligente” con videocámara Wi-Fi incorporada © Bell & Wyson

La feria internacional de la electrónica de consumo, que celebra anualmente en Las Vegas, no es solo la ocasión de las grandes presentaciones por parte de las multinacionales, sino también es escenario de pequeñas invenciones que muchas start-ups desean dar a conocer al numeroso público asistente. Bell & Wyson es una de ellas, y aprovechó para dar a conocer su bombilla ConnectLED BWPix+, que incorpora disimuladamente una cámara –de resolución 720p–.

Además de la cámara, la smartbulb –bombilla inteligente– integra un detector de movimiento y un módulo Wi-Fi, para poder capturar imágenes y transmitirlas a los dispositivos móviles conectados cuando se detecta alguna presencia indeseada, lo que resulta especialmente útil para tareas de videovigilancia. Incluye también un micrófono –para poder activarse mediante sonido y no solo movimiento– así como un modo de visión nocturna. Aparte de las imágenes transmitidas, es posible también almacenar todos los eventos en una tarjeta de memoria SD gracias a su ranura prevista para la ocasión.

ConnectLed BWPix+ © Bell & Wyson
La ConnectLed BWPix+ transmite imágenes cuando detecta movimientos o sonidos, o bien las almacena localmente © Bell & Wyson

A nivel lumínico, la bombilla incluye un LED de 10,5 W y su intensidad puede ser también ajustada remotamente mediante la aplicación móvil de la compañía –compatible con iOS y Android–.

La ConnectLed BWPix+ está ya disponible en la página web oficial de la compañía francesa por un precio aproximado de 100 €.

Más información en la página web de producto de Bell & Wyson ConnectLed BWPix+.

Compartir
Albedo Media
Medio informativo sobre cultura audiovisual, especializado en técnica y estética fotográfica. Su plural equipo, de largo recorrido en el sector, tiene como principal objetivo ofrecer contenidos de elaboración propia, priorizando siempre la calidad frente a la cantidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta