PHES – Fotografía Española Solidaria

PHES – Fotografía Española Solidaria

La exposición presenta 80 fotografías cuya venta irá íntegra a ONG's de países en conflicto

344
Compartir

El pasado mes de noviembre la fotógrafa Estela de Castro quedó impactada por unas imágenes de esas que nos atragantan cada día el telediario. El bombardeo del último hospital infantil que quedaba en pie en Siria le hizo pensar en que debía hacer algo para luchar contra el horror que domina el mundo en el que vivimos. Unió sus fuerzas con Juan Cañamero y así surgió el proyecto PHES, Fotografía Española Solidaria, desarrollado en colaboración con el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid.

PHES
© Eugeni Forcano

Estela, que en 2014 retrató a 95 de los grandes nombres de la fotografía española en su serie Fotógrafos, ha recurrido a estos y otros autores consagrados para pedirles que colaboren con el proyecto donando una de sus obras. El resultado podrá verse en la exposición que se inaugura el próximo 30 de marzo en el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid.

PHES
© Joan Colom

La muestra contará con 80 obras de algunos de los mayores profesionales de la historia de la fotografía española, algunos ya fallecidos cuyas familias han querido participar en esta iniciativa solidaria. El día de la exposición se presentará el catálogo, en el que aparecerán todas las obras expuestas acompañadas además del retrato que Estela de Castro realizó de cada autor. Cada obra podrá adquirirse a un precio más bajo del habitual y es que todo el dinero recaudado en la venta de las fotografías y del catálogo se donará íntegramente y de forma equitativa a las ONGs Sohram-Casra, que atiende a víctimas de guerra en Turquía, Il gattaro d´Aleppo un santuario para gatos y perros supervivientes a la masacre en Siria, Jugent Retter organización alemana que da soporte para el rescate de migrantes en el Mediterráneo y Proyecto Elea que trabaja en el campo de refugiados de Eleonas, en Atenas.

PHES
© Fernando Grodillo

PHES, Fotografía Española Solidaria pretende establecer una forma de utilizar el arte como motor de cambio, ofreciendo oportunidad para disfrutar de las obras de autores emblemáticos de la fotografía española, además de contribuir con organizaciones que trabajan por los que más lo necesitan. Según de Castro, su intención con este proyecto es “utilizar la fotografía, mi mayor arma para luchar contra la barbarie, la injusticia, la violencia y la indiferencia de los que nos gobiernan”.

PHES
© Joana Biarnés

La exposición solidaria PHES, Fotografía Española Solidaria podrá verse en el Centro Universitario de Artes TAI (c/Recoletos 22) desde el 30 de marzo a las 19:00h, previa mesa redonda con las ONGs a las que irán destinados los fondos, hasta el 27 de abril.

Compartir
Nerea de Cos
Analógica y orgánica. Desde su aterrizaje en Madrid flotará entre los mundos de la música y el cine, para encontrar tierra firme en el campo de la imagen, donde desempeña su práctica artística y analítica. Actualmente ejerce como fotógrafa y diseñadora freelance, compaginando su trabajo con el desarrollo de su obra personal, expuesta en diversos espacios artísticos nacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta