Canon EOS 800D – La réflex de entrada más completa de la...

Canon EOS 800D – La réflex de entrada más completa de la firma

La cámara de entrada de gama (tres dígitos) más avanzada de Canon

1149
Compartir

Tras el aluvión de filtraciones de la semana pasada, se presenta hoy de manera oficial el equipo más avanzado dentro del perfil réflex de entrada de gama, la Canon EOS 800D, que incorpora un sistema de menús más intuitivos.

Canon 800D
Cuerpo de la nueva EOS 800D © Canon

Fiel a la serie

Con un desarrollo totalmente continuista, marca de la casa, la nueva referencia EOS 800D se posiciona en lo más alto de su gama de tres dígitos, con un sensor APS-C de 24 Mpx. Incluye un sistema de enfoque con 45 puntos AF en cruz y tecnología Dual Pixel AF, y se conforma con la grabación de vídeo Full HD. Al igual que la reciente Canon EOS M5, incorpora las conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth. También incluye una pantalla táctil de ángulo variable

Pantalla táctil Canon 800D
Pantalla táctil y abatible de la EOS 800D © Canon

Comparte captor y procesador con su hermana mayor y también recién presentada Canon EOS 77D; las diferencias entre ambas se ubican en el cuerpo de cámara y tipología de usuario, recordemos la catalogación de la marca según sus dígitos, en orden decreciente para las gamas más profesionales y a la inversa para los segmentos de iniciación.

Por este motivo, este “tope de gama amateur” prescinde de la pantalla LCD superior, del dial trasero circular y de la parte de la botonería trasera donde se ubican los bloqueos de exposición y enfoque que si encontramos en la EOS 77D; todo ello en aras de simplificar el manejo de cámara para el usuario más neófito.

De idéntica manera, los menús de pantalla se han simplificado al máximo, ofreciendo además un elenco de recursos gráficos a modo de tutorial “paso a paso” de cada una de las acciones, como pudimos ver en primera persona en nuestro encuentro con la cámara en la sede de Canon España.

Menú Canon EOS 800D
Menús simplificados de la nueva Canon EOS 800D © Albedo Media

Nuevo objetivo de kit EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM

En tándem a este cuerpo se ha presentado la nueva versión del objetivo Canon EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM. Tal y como indica su nomenclatura, se trata de una óptica con estabilizador óptico –de hasta cuatro pasos– y con AF Servo silencioso, mediante motor STM.

Canon EOS 800D + Mando Bluetooth BR-E1
EOS 800D y mando Bluetooth BR-E1 © Canon

A colación de la introducción de la conectividad Bluetooth en la familia réflex, Canon ha presentado también un nuevo mando inalámbrico ad hoc, el Canon BR-E1, con un alcance de hasta 5 m y con controles independientes de disparo, enfoque y distancia focal.

Junto con el resto de equipos desvelados hoy –EOS 77D y EOS M6– la Canon EOS 800D estará disponible en tiendas a principios de abril a un precio de 870 € (solo cuerpo) y 970 € en kit con la óptica EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta