Fujifilm presenta el Instax Mini Film Monochrome

Fujifilm presenta el Instax Mini Film Monochrome

812
2
Compartir

Fujifilm ha presentado lo que muchos usuarios de su modelo de fotografía instantánea Instax estaban esperando; una película monocroma. Kenji Sukeno, presidente de Fujifilm se ha encargado de anunciar la importante noticia a todo el público asistente a la feria que se desarrolla en estos días en la ciudad de Berlín.

Instax Mini Film Monochrome © Fujifilm
Instax Mini Film Monochrome © Fujifilm

Según la firma, la “instax mini film Monochrome” pretende ampliar las posibilidades de creación y expresión artística para los usuarios de Instax, que hasta ahora sólo permitía el uso de película en color.

Siguiendo la  información oficial podemos leer que “Fujifilm consigue responder a las exigencias de sus clientes, permitiendo a éstos recobrar el gusto por la fotografía monocromática que tanto ha sido valorada por los fotógrafos a lo largo de la historia“. De esta forma Fujifilm, amplia su catálogo de películas disponibles y permite que las cargas sean compatibles con todos los modelos de su Instax Mini, manteniendo el formato de impresión utilizado hasta ahora de 54 x 86 mm.

El Instax Mini Film Monochrome será compatible con toda la gama de Instax Mini. © Fujifilm
El Instax Mini Film Monochrome será compatible con toda la gama de Instax Mini. © Fujifilm

Si bien modelos de otras marcas como el Z3200 de Polaroid incluyen la posibilidad de retocar la imagen en la propia cámara para desaturarla hasta convertirla en una escala tonal de grises, al margen de la irregular calidad del algún que otro imposible soporte, ninguna otra marca –de esta “nueva ola” instantánea– había ofertado esta opción directamente en la película; nos tendríamos que remontar a soportes clásicos de Polaroid o… a la propia Fujifilm en los maravillosos soportes, bien descatalogados , bien ya en vías de extinción.

Pelis_3_A.jpg
Dos “viejas glorias” del mundo instantáneo, Fujifilm FP-3000B (descatalogada por la firma) y FP-100c (en vías de extinción comercial). © Albedo Media

No deja de ser por lo tanto paradójico que desde la información oficial de este nuevo soporte instantáneo instax mini film Monochrome se aluda a términos de tradición y querencia con el soporte fotoquímico, el mismo que ellos mismo como marca están dejando morir, sin escuchar a la gran red de usuarios clásico que piden su continuidad, a fin de que –entre otras razones– Fujifilm no dejase obsoletas a un buen número de cámaras y respaldos de alto nivel, que solo podían usar ya esos packs de película.

Aún no se ha especificado el precio que tendrá el pack de este nuevo soporte instax mini film Monochrome, pero sí sabemos que incluirán cada uno 10 cargas y que se empezará a distribuir a partir de octubre de 2016.

2 Comentarios

    • No podemos estar más de acuerdo, a nosotros también nos encanta su catálogo. Lástima que teniendo un verdadero capital histórico y técnico mantengan posturas tan contradictorias como las que exponemos. Siendo además ambas perfectamente viables comercialmente. Saludos

Dejar una respuesta