Kingston DataTraveler Ultimate GT – Memoria USB de hasta 2 TB

Kingston DataTraveler Ultimate GT – Memoria USB de hasta 2 TB

537
0
Compartir

El fabricante Kingston, uno de los líderes del mercado de memorias, ha anunciado en este CES 2017 la memoria USB de mayor capacidad del mundo, la DataTraveler Ultimate GT con hasta 2 TB de capacidad, compatible con la norma USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0).

Memoria USB DataTraveler Ultimate GT de 2 TB © Kingston
Memoria USB DataTraveler Ultimate GT de 1 y 2 TB © Kingston

Según los cálculos de la compañía, con esta capacidad se pueden almacenar hasta casi 3 días (70h) de vídeo 4K –compresión estándar a 30 fps–. En el caso de guardar fotos, podríamos almacenar aproximadamente 50.000 archivos RAW –tomando como base la Canon 5D Mark IV– o hasta 1.000.000 de imágenes JPEG de alta calidad. Con unas dimensiones de 72 x 27 x 21 mm, la nueva memoria USB de Kingston está protegida por una carcasa metálica de aleación de zinc para aumentar su resistencia a los choques y caídas, un punto clave cuando se transporta tal cantidad de datos en un solo dispositivo.

Asimismo, según las especificaciones del fabricante, la DataTraveler Ultimate GT está diseñada para operar entre temperaturas comprendidas entre -25 y 60ºC, así como mantener los datos en un rango de -40º a 85ºC. Lamentablemente, es solo compatible con la primera generación de la última especificaión USB, la USB 3.1 Gen1 –que equivale a la anterior USB 3.0, con velocidad de hasta 5 Gbps–; el soporte del estándar USB 3.1 Gen2 –hasta 10 Gbps– hubiera sido preferible ya que habría permitido velocidades de transferencia aún más elevadas.

La memoria USB Kingston DataTraveler Ultimate GT estará disponible el próximo mes de febrero en capacidades de 1 y 2 TB.

Más información en la nota de prensa oficial.

Compartir
Albedo Media
Medio informativo sobre cultura audiovisual, especializado en técnica y estética fotográfica. Su plural equipo, de largo recorrido en el sector, tiene como principal objetivo ofrecer contenidos de elaboración propia, priorizando siempre la calidad frente a la cantidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta