Perar Ultra-Wide 17 mm f/4,5 – En montura Leica M

Perar Ultra-Wide 17 mm f/4,5 – En montura Leica M

611
0
Compartir

Miyazaki Sadayasu, de MS-Optics, el creador japonés de ópticas artesanales, tiene ya lista la más angular de sus ópticas “Perar”, el rectilinear retrofoco Perar Ultra-Wide 17 mm f/4,5.

El Perar Ultra-Wide de MS-Optics es realmente compacto y ligero. © Japan Camera Hunter
El Perar Ultra-Wide de MS-Optics es realmente compacto y ligero, incluso con el parasol acoplado. © Japan Camera Hunter

Fiel a la filosofía Perar –ligereza y mínimas dimensiones– el nuevo objetivo pesa tan solo 60 g, para unos parámetros físicos de Ø 50 mm x 10,2 mm de largo. De hecho, el parasol y las tapas pesan casi tanto como el propio objetivo si bien el set completo de óptica más accesorios solo llega a los 100 g.

Para hacerse una idea de las dimensiones y construcción de esta última invención del genio japonés, podemos indicar que el Zeiss Distagon 18 mm f/4 necesita de 10 lentes y de unas dimensiones de Ø 70 mm x 51,5 mm y 350 g y ofrece niveles equivalentes de distorsión (±2%).

El Perar Ultra-Wide 17 mm f/4,5 montado sobre una Leica M
El Perar Ultra-Wide 17 mm f/4,5 montado sobre una Leica M. Así de bonito queda… aunque la correa “Monarch VII Boa” ayuda lo suyo. © Japan Camera Hunter

El diseño óptico es un 4/4, esto es, de cuatro lentes en cuatro grupos, estando todas las superficies de las lentes multirrevestidas. Como es tradicional en los objetivos de Miyazaki-San, y a pesar de su pequeño tamaño, el Perar Ultra-Wide 17 mm f/4,5 dispone de leva para el acoplamiento por telémetro hasta 85 cm. En las cámaras sin espejo compatibles con adaptador y en las Leica M con sensor CMOS, se puede enfocar en Live-View hasta 30 cm. El diafragma, por su parte, es de 10 palas para una abertura de forma muy circular y cierra hasta f/16.

Los objetivos de Miyazaki San se sirven con unas inefables hojas técnicas, realizadas a mano, en las que se reflejam las curvas MTF y rendimiento de cada unidad.
Los objetivos de Miyazaki San se sirven con unas inefables hojas técnicas, realizadas a mano, en las que se reflejan las curvas MTF y rendimiento de cada unidad, en este caso la Nº23. © Japan Camera Hunter

Como podemos imaginar, la profundidad de campo es grande: con el objetivo enfocado a 1,4 m, ésta se extenderá desde 80 cm a infinito. Lógicamente, debido a la Ley del Coseno y el ángulo de toma de 100 grados para 24×36 mm, el viñeteo es importante, si bien Miyazaki San comenta que se trata de algo que ha conseguido mejorar respecto a sus ópticas anteriores Perar de 24 mm y 21 mm.

El parasol accesorio sirve de portafiltros, para los de de Ø 34 mm.
El parasol accesorio sirve de portafiltros, para los de de Ø 34 mm, retirando su montura y acoplando directamente el vidrio óptico del filtro. © Japan Camera Hunter

Los objetivos de MS-Optics son distribuidos por Japan Camera Hunter y se fabrican en series muy limitadas. El precio del Perar Ultra-Wide 17 mm f/4,5 se ha fijado en 80.000 yenes –aproximadamente 655 €–.

No hay comentarios

Dejar una respuesta