Sigma Art 135 mm f/1,8 DG HSM

Sigma Art 135 mm f/1,8 DG HSM

Sistema de AF con detectores de velocidad y orientación

882
Compartir

Siguiendo la avalancha de novedades, Sigma presenta hoy –con alguna que otra filtración previa desde su propio canal– su sexta óptica fija de la serie Art para el formato 24×36 mm, el 135 mm f/1,8 DG HSM. Un teleobjetivo preparado para captores de más de 50 Mpx que dispone de un sistema de AF innovador.

A pesar de su luminosidad y focal, el Sigma 135 mm f/1,8 DG HSM es de tamaño relativamente contenido.
A pesar de su luminosidad y focal, el Sigma 135 mm f/1,8 DG HSM es de tamaño relativamente contenido.

Según se deduce de la nota de prensa oficial, Sigma ha centrado su esfuerzo en la resolución y en perfeccionar el sistema de enfoque. Sobre lo primero, intuimos que la calidad general será al menos tan buena como todo lo anterior que hemos probado en la serie Art. No nos parece por lo tanto descabellado que este Sigma Art 135mm f/1,8 DG HSM pueda resolver hasta el último detalle ofrecido por los sensores más exigentes, de 50 Mpx en adelante, tal y como insiste la firma.

Sigma Art 135 mm f/1,8 DG HSM
Sigma Art 135 mm f/1,8 DG HSM, con parasol.

Estas afirmaciones se apoyan técnicamente en 13 elementos organizados en 10 grupos capaces de obtener una calidad constante –según palabras de la firma– al margen de la distancia de enfoque, gracias a un renovado sistema flotante que limita también la distorsión geométrica sin necesidad de “aditivos digitales” vía procesador de cámara.

Esquema óptico
Esquema óptico del Sigma Art 135 mm f/1,8 DG HSM. En amarillo las realizadas en vidrio FLD y en azul las correspondientes al vidrio SLD.

Obviamente, bajo su focal y valor de máxima abertura –f/1,8– se configura como una óptica orientada al mundo del retrato, tal como el Sigma Art 85 mm f/1,4, sobre el cual, perdiendo un poco de luminosidad, aporta una mayor compresión de perspectiva y algo más de un 50% más de focal. Un agradable bokeh será sin duda otra de sus características, gracias a las 9 palas de forma redondeada que conforman su diafragma.

Sigma Art 135 mm f/1,8 DG HSM
Gráfico MTF del Sigma Art 135 mm f/1,8 DG HSM

 

Sistema de AF con sensores de velocidad y orientación

No obstante, sobre su hoja de características, sin duda el aspecto más interesante se ubica en su sistema de autoenfoque, para optimizar la velocidad y precisión del motor interno en función del ángulo en el que se encuentre la óptica y su distancia respecto al plano de enfoque propuesto. Adicionalmente, dicho motor cuenta con un par de torsión muy amplio, lo que en la práctica se traduce en una gran potencia para mover sus elementos, incluso a bajas velocidades.

Con un peso total de 1.130 g y una longitud de 11,5 cm, de esta nueva referencia Sigma Art 135mm f/1,8 DG HSM se desconoce por el momento su disponibilidad –en monturas Canon, Nikon y Sigma– y su precio. Al igual que el resto de la serie Art actual, admite también cambio de montura en taller.

Más información en la página oficial de Sigma.

23/02/2017 a las 13h 37: Actualización

Desde Sigma se hacen llegar unas correcciones de la nota de prensa inicial, por las que se elimina toda referencia al sensor giroscópico de aceleración, y por tanto a su ámbito de aceleración. Por otra parte se añade el matiz de que …”adicionalmente, el limitador de enfoque hace que el AF sea muy responsivo a la distancia respecto al sujeto, para un rendimiento aún más ágil”.

1 Comentario

Dejar una respuesta