Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM – Zoom polivante ‘Art’

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM – Zoom polivante ‘Art’

Sigma reta, final y abiertamente, al "establishment" de los "24-70"

2350
Compartir

Mr. Kazuto Yamaki, CEO de Sigma, había comentado en varias ocasiones, que “no lanzarían un zoom 24-70 mm f/2,8 para 24×36 mm hasta que estuviesen en condiciones de asegurar que la calidad del mismo superase la de las ópticas equivalentes de otros fabricantes ya presentes en el mercado”. A ello, añadía que la dificultad de conseguir ese nivel de calidad en un objetivo que combinaba focales “angulares” y “tele”, era extraordinaria, así como que las ópticas de esa categoría ofrecidas por esos fabricantes, era ya muy alta. Así que entendemos que podemos esperar mucho del nuevo Sigma 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM de la serie Art ahora presentado.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM
Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM

En realidad, si bien es el primero acreedor a la categoría superior Art en esa gama de focales y luminosidad, se trata de la cuarta generación de una óptica Sigma con esos parámetros. Además, esta nueva óptica parece que acepta el reto añadiendo la estabilización óptica, sistema que sabemos –que aunque aumenta la operatividad sobre el terreno– hace más difícil mantener la calidad óptica de la imagen y la durabilidad en el tiempo.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM
Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM

Se aplica un esquema óptico de 14 grupos a partir de 19 lentes, de las cuales 3 son en vidrio óptico SLD, de baja dispersión cromática, y 4 son aesféricas. Los responsables de Sigma se muestran muy orgullosos en particular de la primera lente aesférica del sistema –realizada en vidrio moldeado– especialmente por su difícil geometría, con un grosor mucho más reducido en el centro que en los bordes.

Según esos mismos responsables, las muy estrictas tolerancias de pulido serían responsables en parte del limpio y bello bokeh, libre de los círculos concéntricos que pueden aparecer en los puntos luminosos desenfocados bajo la utilización de lentes aesféricas. En conjunto se habla de una muy buena corrección de las aberraciones de coma y cromáticas. La idea, al igual que el caso de los otros objetivos de la serie Art presentados simultáneamente, es garantizar una capacidad de resolución que vaya “más allá” incluso de los sistemas de 50 Mpx de los sensores actuales.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM
Esquema óptico del Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM. En rojo las lentes aesféricas y en azul las SLD.

Desde Sigma se asume que este objetivo sería una primera opción de uso diario para los fotógrafos profesionales y por ello se ha hecho la construcción lo más robusta posible con un sabio empleo de metal en las partes internas y del famoso composite TSC de Sigma, empleado en los barriletes de otras muchas de sus ópticas de gama alta en las partes móviles externas. La montura es en resistente latón cromado, y está dotada de una junta de sellado contra la montura de la cámara.

Disponible en monturas para Canon, Sigma y Nikon, incorpora, en esta última montura, el avanzado sistema de diafragma electromagnético. Además de ser compatible con el adaptador MC-11, el Sigma 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM de la serie Art, admite también cambio de montura en taller.

Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM
Gráfico MTF del Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM

En lo que respecta al sistema de AF, una evolución de los motores HSM de la firma, ofrece un 30% más de par de torsión, lo que no solo produce una mayor aceleración, sino que especialmente mejora la precisión a baja velocidad, justo en la fase de “afine” del punto de enfoque final. En cuanto a sus dimensiones, la nueva óptica zoom polivalente de Sigma dentro de su serie Art obedece a Ø 88 mm x 10,8 cm de largo para un peso final todavía sin fijar en este momento. La distancia mínima de enfoque es muy favorable, de 37 cm, a la que puede ofrecer una escala de reproducción de 1:4,8.

No hay comentarios

Dejar una respuesta