Martes, 08 de Enero de 2013 09:00 Valentin Sama

Sigma Photo Pro 5.5 – Modo Monochrome

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

altaltLos archivos originados por los sensores Foveon, siempre han requerido un procesado un tanto especial, preferentemente a través del software propietario Sigma Photo Pro, y ello debido a su estructura especial en tres capas, precisamente la que otorga a las imágenes captadas con ello, la extraordinaria calidad de color, nitidez, fidelidad e incluso “tridimensionalidad”.

Ahora, de forma simultánea a la cámara DP3 Merrill, Sigma anuncia el nuevo modo Monochrome para dicho software en versión 5.5

El nuevo software Sigma Photo Pro 5.5 estará disponible a partir de febrero, e incluirá un modo adicional para crear imágenes en blanco y negro a partir de los archivos RAW originales, utilizando toda la información RGB contenida en cada uno de los píxeles, que en el Foveon es completa, sin interpolar ni intervención de filtro de paso bajo alguno.



alt
Sensor Foveon, imagen B/N simulada


Una parte importante de los beneficios de este sistema, único en su clase, es un muy buen rendimiento en la gama de las frecuencias altas, algo muy difícil de replicar en un sensor convencional de pauta Bayer.


alt
Captura de pantalla de una de las primeras veesiones del software Sigma Photo Pro (a la izquierda el modo lupa) Imagen ampliable


Según Sigma, gracias a ello y a los nuevos algoritmos de procesado del modo Monochrome, se consiguen imágenes en blanco y negro plenas de detalle, con una muy rica gama tonal de sombras a luces, así como imágenes de muy alta resolución simulando  la utilización de niveles ISO altos, como 1.600 y 3.200, con mínimo ruido.
El amplio rango dinámico citado vendría acompañado por gradaciones muy delicadas, en parte gracias a la ausencia de filtro de paso bajo de las cámaras Sigma por un lado, y la de interpolación por otro.

El software Sigma Photo Pro 5.5 incorpora la función de “Film Grain Effect”, que permite emular el grano fotoquímico, con controles para ajuste de tamaño y dureza de contorno.
Igualmente, como es lógico, permite jugar con los canales de color RGB, hasta el extremo de poder emular en postproducción el empleo de filtros de color en fotografía de blanco y negro.
 



 
Nuart-Digital

nuestros vídeos