Jueves, 13 de Febrero de 2014 18:00 M.San Frutos/RaphaëlTerris

Sigma dp2 Quattro – Toma de contacto

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

CP-Plus_Logo_1_F.jpgSigma-dp2Quattro_TomaDeContacto_01_FF.jpgLa nueva serie de compactas "premium" DP Quattro de Sigma, con su nuevo sensor Foveon X3 y singular aspecto, fue anunciada tan solo hace tres días. Aprovechamos nuestro paso por la feria CP+ 2014 para realizar una breve toma de contacto. ¿Es su nueva ergonomía un acierto?

Tras la pequeña tormenta desatada con el aspecto y diseño de la nueva Sigma DP2 Quattro hemos aprovechado nuestra presencia in situ en esta CP+ para comprobar qué correspondencia existe entre el producto mostrado en fotografía y el sostenido en la mano.

Sigma-dp2Quattro_TomaDeContacto_01_A.jpg
© Albedo Media S.L.


Es la primera ocasión que se muestran estas cámara al público; recordemos que, aparte de la Sigma dp2 Quattro y su focal "estándar" (45 mm equivalentes), están previstas dos otros modelos, también de focal fija (un angular y un "tele" corto).

Sigma-dp2Quattro_TomaDeContacto_07_A.jpg
© Albedo Media S.L.


Después de sostenerla en nuestras manos hemos llegado a la conclusión de que… en Sigma gozan al menos con muy buenos iluminadores, fotógrafos, revocadores y/o creadores de “renders”, pues las cámaras en si no hacen justicia a las fotografías de prensa suministradas.

Tras una primera breve de contacto con la nueva Sigma dp2 Quattro, llegamos a la conclusión de que el nuevo diseño es más estético que práctico; las expectativas generadas no quedan, pues, satisfechas


alt

Salvo autorías ajenas a Albedo Media, S.L., todas las fotografías que componen este artículo han sido capturadas y compartidas directamente desde una Samsung Galaxy NX

Sigma-dp2Quattro_TomaDeContacto_05_A.jpg
© Albedo Media S.L.
Sigma-dp2Quattro_TomaDeContacto_03_A.jpg
© Albedo Media S.L.


Y es que una cuestión es que el diseño sea atípico, original, muy diferente – algo que siempre es de agradecer ante la "monotonía" de otros fabricantes –, y otra que –en la mano– la nueva Sigma DP2 Quattro no acaba de convencer: los acabados, siendo simplemente correctos, no son en absoluto excepcionales. En definitiva, su ergonomía no nos convence.

Sigma-dp2Quattro_TomaDeContacto_04_A.jpg
© Albedo Media S.L.


Sigma-dp2Quattro_TomaDeContacto_02_A.jpg
© Albedo Media S.L.


La distancia mínima de enfoque tampoco es muy favorable, así como la respuesta del sistema de AF.

Por otro lado, faltaría corroborar la calidad de imagen de la nueva arquitectura del Foveon X3 – de la que ya hablamos en nuestro pasado análisis – que probablemente mejorará en mucho la del actual, que aún siendo un tanto "carismático" en lo que respecta a ruido en altos niveles ISO y en algún rasgo de mal carácter en ajuste de blancos, no deja de ser única en el panorama de sensores digitales actuales.

Sigma-dp2Quattro_TomaDeContacto_06_A.jpg
© Albedo Media S.L.


 
Nuart-Digital
MovolColor

nuestros vídeos