Martes, 09 de Abril de 2013 17:10 V.Sama/M.San Frutos

GF6 - Lumix Seminar 2013

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

altViena - Hace tan sólo unas horas, dentro del glamuroso Lumix Seminar 2013, Panasonic presentaba a los medios internacionales invitados sus principales novedades para este 2013. Protegidas con impositivo embargo - aunque cada vez más ineficaz - avanzamos la información liberada sobre su nueva Lumix GF6 y otros interesantes datos del mundo CSC.


alt
En Viena, hace tan sólo unas horas en la presentación a medios internacionales

Con las atracciones propias a estos eventos, se escenificó el cambio de filosofía de toma analógica/digital a través de los típicos clichés al uso, impotentes fotógrafos decimonónicos intentando captar la velocidad de la vida moderna, mientras ésta se abría paso a otro ritmo...

alt
Con los habituales espectáculos que preceden a las conferencias


Metidos ya en "faena" tras las reiterativas diapositivas corporativas, donde cada marca se dedica a autocomplacerse con cifras que elogian y potencian su posición sobre el resto de competidores, pudimos recoger algún que otro dato interesante.

alt
El mercado de cámaras CSC, año tras año, imparable en todos los mercados globales

Las CSC cogen cuota de mercado de “arriba hacia abajo”, desde el target experto hacia el mundo amateur, año tras año se evidencia una transferencia de usuarios típicos DSLR hacía el mundo CSC, de los cuales además, Panasonic divide en dos campos distintos.

alt
Foto de familia Panasonic Lumix CSC

Por un lado se encuentran, en volumen y prestaciones, los usuarios que añoran la ergonomía réflex sin rechazar los beneficios asociados a un arquitectura sin espejo - Familias GH (videografos)  o G (Foto/vídeo), frente a la nueva demanda de equipos más pequeños, repletos de prestaciones y similar calidad de imagen, series GX o GF.

alt
La nueva Panasonic GF6, en blanco: a observar el ideograma de NFC

Entendiendo esto con sus matices de precio y jerarquía, podemos estratificar todos los posibles usuarios susceptibles de adquirir un equipo CSC en cuatro grandes familias, modulando todas sus prestaciones en base al uso final del dispositivo y target de cliente.

alt
Según la firma, Panasonic es una marca referente dentro del sector de CSC/DSLM

Según la firma Panasonic detenta en la actualidad una "buen parte del pastel", las compactas como todos sabemos decaen en ventas víctimas de los smartphones y por ende, toca renovar sus productos implementando funciones que consigan superar las expectativas convencionales.


alt
Panasonic GF6, con pantalla electroestática, abatible y conexión NFC/Wi-Fi como principales argumentos

En el apartado óptico, reconocen y agradecen su enlace con Leica, hasta el punto de poder ahora ofrecer objetivos soberbios bajo su propia firma, no olvidemos que Panasonic es una de las marcas más importantes en fabricación de lentes aesféricas del mundo.

alt

De la mano de Sebastian Drawert - Manager DCS/Lumix G, Panasonic Consumer Marketing Europe - se estableció una especie de entrevista en directo con la fotógrafa Mel Karch, una de las participantes del desafío Changing Photography, mostró algunas de sus recientes fotos tomadas con equipos Lumix G.

alt
En conversación con la fotógrafa Mel Karch


Actualizado - Lumix GF6, Calidad de imagen

Aprovechamos nuestra privilegiada estancia en Viena, para realizar una breve toma de contacto con una de las Lumix GF6 disponibles para prensa especializada.

alt
En total subexposición, en valores ISO moderados la calidad de imagen aguanta, incluso con textura en sombras profundas

Nos sorprende gratamente las dimensiones finales de la cámara, un acierto –al fin– dejar de pelear por la cámara más pequeña y retomar cierta "lógica" en ergonomía y manejo.

alt
Primer plano en subexposición con bastante detalle y bello bokeh

alt
La incomunicación forma parte de todo el reino animal

A la espera de poder probar la cámara con todas nuestras herramientas habituales, por el momento en este breve paseo podemos corroborar su rapidez pasmosa de enfoque, mayor agilidad en la gestión de información - ante todo en ráfagas - y en general una buena sensación global como cámara de ámbito amateur.

alt
Buen detalle...

alt
... y buen contraste, para estos no menos expléndidos caballos de Fiacre

Por contra echamos en falta una mayor autonomía de la batería, que se nos quedó bastante escasa para todo el recorrido, el nuevo procesador debe consumir lo suyo. La pantalla basculante por su parte, se ve relativamente bien, incluso en ángulos extraños y luces intensas.

alt
En escenas complejas, el detalle se muestra con algo de sobreprocesado

alt
El ajuste automático de blancos funciona francamente bien si el tema se presta a ello, salvo en casos de iluminación atípica de tungsteno. En este caso generó un casi-monocromo perfecto. Un pequeño homenaje más a Elliot Erwitt.

Otro punto que debemos juzgar con más calma, cuando tengamos ocasión de raptar esta GF6 en nuestro laboratorio y versión unidad final, es su similitud o diferencia con el captor de la GX1, cierto es que podemos vislumbrar algún que otro sobreprocesado en partes de detalle fino - como nos ocurría con la GX1 - pero intuimos que los avances en procesador se dejarán notarán, en algunos de los principales ejes que configuran la calidad de imagen; detalle, gestión del ruido electrónico y latitud...veremos

Sin ánimo de hacernos pasar por falsos gurús del terreno –no jugaremos a nuestro favor con la información embargada, como parece ser un vicio rampante– podemos constatar que habrá muchas y buenas noticias en pocos días relacionadas con el Mundo Lumix G de Panasonic e iremos informando como siempre, con nuestro máximo rigor y dedicación.


 
Nuart-Digital
MovolColor

nuestros vídeos