Olympus_Nav_2014_1
Jueves, 13 de Febrero de 2014 12:20 Valentin Sama

Panasonic GH4 – Nueva óptica interna para el visor

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

altComo todos los años, desde que se inició en el 2009 la nueva feria CP+, hemos gozado del privilegio de ser atendidos a pie de estand personalmente por el ingeniero Mr. Inoue, responsable en gran parte del desarrollo de cámaras y objetivos de la firma Panasonic.

A destacar –aparte de sus inmensos conocimientos– su humanidad, proximidad y buen humor, además de un detalle que por extraño que parezca es atípico en lo que es su figura profesional: es aficionado a la fotografía y por lo tanto “entiende” no solo de diseño teórico, sino también del uso, de la utilización desde el punto de vista del aficionado experto.


alt
El dial de modos dispone de un sistema de bloqueo opcional © Albedo Media, S.L.


Así, dirige nuestra atención amablemente hacia los tres puntos clave que diferencian a la nueva Lumix GH4 de la GH3, más allá de su evidente capacidad para grabar vídeo 4K:

• El sistema de bloqueo del selector de modos, que sigue el mismo esquema de la Olympus E-M1, esto es: el tambor de dichos modos queda libre o se bloquea según quede pulsado o no el botón central.
• Un “grip” o empuñadura un poco más generoso, hacia la parte frontal
• Una “concha” del ocular, más suave y de mayor tamaño

alt
La "concha" del ocular, de nuevo diseño es importante....


Lógicamente, aprovechamos la ocasión para preguntar a Mr. Inoue acerca de un tema siempre obviado tanto por parte de los responsables de la firma como por todos los que han escrito acerca de la GH3 en los más diversos medios, como es la pésima calidad de imagen de su visor a nivel del ojo. Y hacemos la pregunta convencidos de que Mr. Inoue nos dará una respuesta sincera y así es: el visor de la GH4 ofrece “mucha más calidad de imagen que el de la GH3, algo que –con una discreta sonrisa– era muy necesario”.

alt
...pero lo es más aquello que se ve por el visor: en la GH4, mediante cuidadas lentes aesféricas y de mayor tamaño, se ha solucionado el problema de la pobre calidad de imagen del visor de la GH3. Ambas, © Albedo Media, S.L.


Tras comprobar que la calidad de imagen a través del visor no solo ha mejorado sino que ya no tiene traza alguna de los defectos que afectaban a la GH3, le preguntamos a Mr. Inoue cómo se ha conseguido técnicamente, confirma nuestras suposiciones y nos indica que se ha conseguido mediante un sistema óptico de lentes de mayor tamaño y además de tipo aesférico.


alt
Salvo autorías ajenas a Albedo Media, S.L., todas las fotografías que componen este artículo han sido capturadas y compartidas directamente desde una Samsung Galaxy NX

Queda la cuestión del precio, sobre el que se ha escrito casi de todo, y en este tema, Mr. Inoue nos comenta que se trata de “una decisión difícil de tomar, pues debe ser más económica que otras cámaras de vídeo que hagan 4K”, pero que – vuelve a hacer gala de su fino humor– “debería ser algo más cara que una GH3”…

Le comentamos –bromeando– que podría ser un 60% más cara que el precio de tienda actual de una GH3, y se ríe con gusto, diciendo la frase famosa de “no puedo comentar acerca de eso”.
Y ya aprovechando: en Japón, el público de calle está preocupado porque les van a subir el IVA de un valor del 4% a uno comprendido entre el 8% y el 9% y te miran con una mezcla de incredulidad y compasión cuando les hablamos de “nuestro” 21%.

alt
Es un placer y un honor encontrarnos de nuevo con el ingeniero Mr. Inoue. © Albedo Media, S.L.


 
Nuart-Digital
MovolColor

nuestros vídeos