Lunes, 07 de Noviembre de 2011 06:00 Valentin Sama

Panasonic Lumix DMC-3D1

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

De forma simultánea a su nueva Lumix DMC-GX1, Panasonic presenta la que –a día de hoy– presume ser la más pequeña cámara digital 3D: su nueva Lumix DMC-3D1.

 




A fin de poder producir imágenes digitales estéreo en un solo disparo, está dotada de dos objetivos zoom telescópicos de acción interna, con muy cortas focales de 5,7-18 mm, equivalentes a sendos 25-100 mm f/3,5-4,9, compuesto cada uno de ellos, por 10 grupos a partir de 11 lentes, de las cuales nada menos que cinco son aesféricas.

El sistema está estabilizado óptica e internamente por el sistema Mega O.I.S. de la firma, lo que será especialmente útil a la hora de grabar vídeo, pues además de poder tomar imágenes estáticas en 2D o 3D (en 12/8 megapíxeles respectivamente, con un simple toque de interruptor), la Lumix DMC-3D1 puede grabar vídeo 3D a 1920 x 1080 Full HD.
El procesador Venus Engine permite realizar ráfagas de hasta 8 f.p.s. y se dice que con un buen control del ruido y algo debe tener que ver en todo ello la incorporación de cuatro CPU’s.
La grabación de vídeo se hace, en la Lumix DMC-3D1, en los mismos formatos que la nueva GX1, en AVCHD y MP4, con sonido estéreo Dolby.

Si lo que se desean son ráfagas de fotografías, la rapidez de los procesadores, unido a una resolución no excesiva, permite alcanzar los 8 f.p.s. sin AF y los 4 f.p.s. con AF.
Dada las cortas focales de los objetivos, al fin y al cabo la profundidad de campo debe ser enorme.



Según la firma, la Lumix DMC-3D1 se deja controlar fácilmente a través de su pantalla táctil “Smart Touch” de 3,5 pulgadas y lo más práctico del conjunto es que las imágenes 3D –tanto estáticas como el vídeo– se pueden contemplar en un televisor Panasonic de la serie Viera simplemente introduciendo en la ranura prevista la tarjeta 3D de la cámara, o conectando esta al propio televisor mediante cable.

Es más, existe la opción de grabar de forma simultánea, de forma independiente por cada objetivo, como por ejemplo grabar fotos y vídeos desde ángulos ligeramente distintos a un tiempo.

Una opción que parece interesante es la de “Intelligent Nightshot”, en la que –al parecer– la Lumix DMC-3D1 genera una adición de capas de fotogramas tomadas en rápida secuencia. Ello permitiría conseguir imágenes de alta calidad, con bajo ruido, sin necesidad de elevar mucho el ajuste ISO y sin trípode.

Entre otras funciones características de Panasonic figuran una eficiente detección de rostros dentro de la panoplia del modo iA (Intelligent Auto).

 
Nuart-Digital

nuestros vídeos