Domingo, 03 de Febrero de 2013 01:30 M.San Frutos/RaphaëlTerris

Desde la CP+2013 – Novedades Pentax

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

alt  Pen_MX1-E-4

La nueva Pentax MX-1, una compacta avanzada, es la novedad más singular del stand de Pentax Ricoh Imaging. Dispone de un zoom luminoso y un cuerpo robusto, pero su característica más conocida es, no obstante, su capacidad de "desgaste personalizado", gracias a sus paneles de latón.

Presentada en el pasado CES Las Vegas a principios del mes pasado, la Pentax MX-1 es la nueva compacta de alta gama de Pentax Ricoh Imaging, que incopora un zoom 28-112 mm equivalente de alta luminosidad f/1,8-2,5. 


Pen_MX1-A-5
Pentax MX-1, Imagen ©  DSLRMagazine


A primera vista, la MX-1 nos ha parecido una cámara un poco extraña, pues al cogerla en mano tenemos la impresión de que es una cámara bastane voluminosa y un poco aparatosa, sobre todo teniendo en cuenta que incorpora en su interior un captor de tamaño más bien pequeño... en este sentido suponemos que influye, en gran parte, el grosor de la pantalla trasera basculante. aunque por otra parte conocemos muchas compactas con este mismo sistema y tamaño más favorable.

Pen_MX1-A-2

Pen_MX1-A-3
Pentax MX-1, Imagen ©  DSLRMagazine

Los panels superiores e inferiores són de latón, e irán desgastándose con el uso del tiempo. Esto permite que cada usuario de la MX-1 tenga su cámara personalizada a "su gusto"... ciertamente, una curiosa y particular característica de esta cámara.

Pen_MX1-A-4
Pentax MX-1, Imagen ©  DSLRMagazine

Los nuevo modelos ultrarresistentes, WG-10 y su gama más alta, WG-3 con y sin GPS, se dejarón ver y tocar en esta feria japonesa, dejando constancia de su enorme robustez.


alt

El actual tope de gama todoterreno WG-3 con y sin GPS, "a prueba de bombas"


Pudimos tamibén ver el objetivo tapa, que lamentablemente estaba sólo bajo vitrina... a primera vista, no nos pareció gran cosa...

Pen_Tapa-A-1
Objetivo tapa de Pentax, Imagen ©  DSLRMagazine



alt

Exlcusivo para el mercado japonés, versión especial Pentax Q10 Evangelion

También al hilo de esta pequeñita y graciosa Pentax Q10, nos presentaron - solo para el mercado japonés - unas coloridas versiones en homenaje a Evangelion,  famosa serie anime nipón con miles de adeptos por estas tierras.

Por la parte de Ricoh - desde su fusión con Pentax - Pentax Ricoh, la novedad de máximo interés se podía intuir, que no ver ni tocar, bajo un guiño en una de las vitrinas del stand, con un juego de sombras y ausencias, se adelantaba un nuevo modelo GR Digital, antes de finalizar el año.


alt

Las sombras y ausencias en la vitrina, predicen una nueva Ricoh GR Digital para 2013


Por otro lado, nos pareció muy interesante el segundo prototipo de la cámara Ricoh-Pentax de 360º , la cual irá vinculado mediante una aplicación para terminal móvil. Desde la marca nos comentaron que el modelo final, si llega a comercializarse, será más pequeño y ligero, nosotros pensamos de momento que este “artefacto” es realmente pequeño y nada feo.

Ric_Proto_360-A-1
Cámara Ricoh-Pentax de 360º , (damos gracias al amable responsable del stand de Pentax, que nos levanta la cubierta de metacrilato para que hagamos las foto), Imagen ©  DSLRMagazine




 
Nuart-Digital
MovolColor

nuestros vídeos