Fujifilm_XT1_768x90
Martes, 18 de Septiembre de 2012 05:52 V.Sama/M.San Frutos

Leica M, a secas, con CMOS de 24 Mpx y "solución R"

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

En una sofisticada fiesta al más puro estilo Leica, a la que pudo asistir DSLR Magazine, la firma ha inaugurado por un lado su espectacular serie de exposiciones fotográficas en el pabellón 1 de la Feria de Photokina, en Colonia, y por otro una nueva etapa en su historia de productos fotográficos al establecer un nuevo sistema de denominación de modelos y presentar dos nuevos de estos en la serie M, uno en la S y otro en la X, este último en edición especial.




Faltan segundos....







En efecto, lo modelos M, no serán ya M9, M10... sino simplemente M, al tiempo que tras la S2 no habrá una S3... sino una S. Y de momento, así hasta el infinito... allá donde esté. Los asistentes al acto de hace unas horas pudieron asistir igualmente a la inauguración del gran estánd de Leica, en la que el énfasis en las series es claro.



El Dr. Andreas Kaufmann, acudió –aun enfermo– a presentar su prometida "solución R", la nueva Leica M



En vitrina por hoy, la Leica M, a la izierda con adaptador para objetivos R y micrófono opcional


El modelo clave de entre los nuevos, es la Leica M, que desde hace pocas horas cumple además la realización de una promesa de Andreas Kaufmann: que los usuarios de las ópticas Leica R (de sus cámaras réflex monoculares), pudiesen gozar de una solución digital que explotase todo su potencial de cobertura de formato: la Leica M los puede utilizar –mediante adaptador Leica M Adapter M– cubriendo todo el formato de 24 x 36 mm de su nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles. Ello es posible gracias a la opción de Live View del CMOS y del visor electrónico opcional al nivel del ojo que puede acoplarse sobre la zapata para accesorios. Nada excepcional, podrá decirse... pero lo es porque es la primera solución enteramente Leica.



Si se desea, en lugar del enfoque telemétrico se puede emplear visión directa electrónica, lo que será util para determinadas focales


Y naturalmente, en la M10 el concepto de bayoneta y telémetro no sufre alteración alguna de concepto, algo que era clave... si bien existe una modificación que algunos usuarios exigentes considerarán casi un sacrilegio: los marcos que en el visor señalan –en parejas– el encuadre correspondiente al objetivo acoplado (y al "emparejado"), son ahora proyecciones luminosas por LEDs y no la proyección óptica de la "tercera" ventana (mate) del visor telemétrico. Sobre este tema nos extenderemos más adelante. Probablemente desde hoy la M será una de las Leica M más deseadas y los objetivos Leica R, todos en mercado de “ocasión” suban de precio rápidamente.


Otros avances de la nueva Leica M son:

• Monitor posterior de 920.000 puntos
• Vidrio Gorilla Glass
• Enfoque Live View con opción de aumento 10X
• Live View “peaking”
• Toma de vídeos en Full HD
• Adaptador para micrófono externo estéreo
• Empuñadura opcional con GPS, SCA y USB (arriba, en la imagen)

Y... todo aquello que ofrece una Leica M de telémetro, con ese feeling especial que otorga a la creación de imágenes y que hay que vivir para conocer.


Los principales protagonistas de la espectacular presentación, posan juntos rodeados de prensa especializada, personalidades del mundo Leica y cientos de invitados


La imagen de la invitación corresponde a Eliot Erwitt...




... y como no puede ser de otra forma, hasta los barriles de cerveza tienen estilo y clase... Leica




Los autores representados, todos del mundo Leica, son muchos y van desde los clásicos, como Eliot Erwitt a los más controvertidos en la actualidad










La fiesta se prolongó hasta tarde... ¿reconocen a la mujer que parece estar diciendo "beam me up"? ¿Recuerdan a aquella niña vietnamita que corría desnuda marcada por el fuego del napalm? ¿A Phan Thị Kim Phúc? La imagen captada, la víctima y sujeto principal, y el fotógrafo Nick Út, de Associated Press, con Leica, se reunieron para el acto de presentación de la nueva época Leica y los nuevos modelos... porque hubo más.




Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 09:01  
Nuart-Digital
MovolColor

nuestros vídeos