Miércoles, 29 de Agosto de 2012 23:59 Valentin Sama

Samsung Galaxy Camera - Realmente bien conectada

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

Actualizado En una espectacular ceremonia de presentación, con los juegos de magia como motivo conductor, Samsung ha presentado a la prensa especializada, en el Tempodrom de la capital alemana, sus nuevos productos, y entre ellos la nueva Samsung Galaxy Camera, la primera cámara que realmente rompe las ataduras de la conectividad, al incorporar entre otras funciones, conectividad 3G y 4G.





Todo un espectáculo, desde el transporte a pedales con los colores corporativos...



... a la suelta de globos con mensajes. Toda suerte de comentarios acerca de ese contenido.


En esa misma ceremonia, a la que ha asistido DSLR Magazine, se han presentado el nuevo Smartphone Galaxy Note II y otros dispositivos llamativamente avanzados... pero hoy queremos centrarnos sobre la cámara.



Un momento de la presentación en una de las pantallas gigantes: la pantalla táctil es totalmente inspirada en un smartphone, pero la cámara... es una cámara, incluyendo un zoom Samsung 21x


La presentación se ha visto apoyada por un lado por el especialista en juegos de magia, las inmensas pantallas gigantes que rodean todo el interior del Tempodrom, así como con la intervención del Presidente de la Compañía, los máximos responsables de divisiones y productos y...


... finalmente, con la aparición estelar del director de cine Wim Wenders (arriba), que sobre proyecciones de pantalla de su famosa película "El cielo sobre Berlín", ha hecho una sentida elaboración sobre la posibilidad de reinterpretar Berlín  mediante los dispositivos Samsung y la conectividad.



En una muy breve toma de contacto con la nueva Samsung Galaxy Camera, mientras nuestros flancos eran atacados a codazos por los cada vez más maleducados asistentes a esta primera aproximación a un encuentro físico con los nuevos productos, hemos podido constatar lo atractivo de la cámara, su buen acabado, adecuado tamaño y brillante pantalla. Más... más adelante.



Momento de la presentación en el que se muestra un resumen de las características de la nueva cámara (pincha para ver con detalle)





La Samsung Galaxy Camera incorpora un zoom 21x, equivalente a un 23-483 mm f/2,8-5,9 que para sus características de focal ofrece una luminosidad correcta, estando estabilizado. Puede observarse el tamaño de la pantalla.


Con el objetivo ya en posición de toma, el aspecto es bastante convencional, aunque podemos afirmar que en directo la cámara "da" mucho mejor que en foto


Pero donde ya se aparta de lo habitual en cámaras fotográficas y se aproxima más a lo que vemos en dispositivos de comunicación inalámbrica, es en la pantalla táctil de 4,8 pulgadas o 121,2 mm.

Como puede deducirse de la lista de especificaciones, en lo que se refiere al aspecto fotográfico, la Samsung Galaxy Camera, incorpora –además del objetivo  y pantalla ya comentados– un sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles en formato 1/2,3 pulgadas.

El sistema de toma es automático mediante la llamada función Smart Pro, por la que mediante un sencillo sistema de menús, los usuarios pueden elegir entre una serie de opciones predefinidas para ajustar los parámetros de la cámara y tomar la fotografías de alta calidad de la forma más sencilla posible. Por ejemplo, el modo "Rich Tone" es calculado para reducir la sobreexposición en entornos muy luminosos. "Light Trace", en cambio, controla el tiempo de obturación para obtener imágenes nocturnas con efectos de líneas de luz.

Se incluye también la aplicación Smart Content Manager, una herramienta de organización para crear carpetas, etiquetar rostros e incluso sugerir qué fotografías se deben borrar porque no se han logrado como se esperaba. Gracias a su conectividad inalámbrica y al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, la nueva Galaxy Camera permite acceder a Internet del mismo modo que cualquier smartphone moderno. Además de las aplicaciones preinstaladas de Samsung, los usuarios pueden navegar por la red e instalar cualquier aplicación de Google Play o Samsung Apps.

Por su parte, la función Auto Cloud Backup guarda automáticamente las fotos en la nube a través del sistema AllShare de Samsung. El terminal también permite compartir las fotografías justo después de tomarlas con la función Share Shot. Además de subir imágenes a las redes sociales y a la nube, los usuarios pueden conectarse a una serie de dispositivos de la firma, incluyendo el Galaxy S III y el hoy presentado Galaxy Note II, para compartir las imágenes de manera automática y con mínimo esfuerzo.
Determinadas funciones pueden ser controladas por comandos de voz.


Más de un colega, tras la presentación, nos preguntó... ¿oye, por cierto, la Galaxy Camera, lleva flash? Y por supuesto que lo lleva, de tipo retráctil en dos pasos. Pero ocurre que está tan bien incorporado en el cuerpo que, al ser su accionamiento táctil, por pantalla y por tanto no existir pulsador, que pasa fácilmente desapercibido. Nuestra toma lo certifica.





En el estand, una preciosa maqueta de Lego, que permitía jugar con la cámara y menús, así como poner a prueba el zoom y la respuesta del AF. Les invitamos a localizar a los jugadores de ténis en la cubierta, en la fotografía anterior. El AF nos pareció razonablemente rápido, pero no hay que olvidar que al zoom 21x nos encontramos con una focal de 483 mm equivalentes, y que por tanto su distancia mínima de enfoque se sitúa en torno al metro y medio.

Quizá lo más notable es que la nueva cámara de Samsung cuenta con conectividad 3G, para que los usuarios puedan compartir sus fotos y navegar por Internet desde cualquier lugar. La Samsung Galaxy Camera funciona también mediante Wi-Fi con Dual Band y Channel Bonding, para mayor velocidad. La conectividad está reforzada con un procesador de cuatro núcleos que permite navegar a gran velocidad y realizar multitarea, además de procesar las imágenes con rapidez sin perjudicar la autonomía de la batería, que por cierto, en primera instancia no parece muy potente. Habrá que esperar a usar y ver... tal como nos hizo ver personalmente Daniel Molero, de Samsung España, a diferencia de un terminal móvil, la Samsung Galaxy Camera solo se conectará a Wi-iFi o 3G/4G cuando decidamos emitir imágenes u otra acción que requiera conectividad. Tampoco será necesario llevar activado en todo momento el GPS incorporado.


La nueva Galaxy Camera está disponible en tres opciones de conectividad: la versión 3G y Wi-Fi, la versión 4G LTE y Wi-Fi y la versión solo Wi-Fi, estando prevista ya una amplia gama de accesorios.




Y al terminar, nada mejor que una animada discusión sobre el tema, copa en mano...


Última actualización el Sábado, 01 de Septiembre de 2012 12:12  
Nuart-Digital

nuestros vídeos