Miércoles, 12 de Febrero de 2014 06:00 Valentin Sama

Canon EOS 1200D – Con Aplicación

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

altaltCanon presenta su nueva réflex digital de entrada EOS 1200D, sustituta de la 1100D, un modelo diseñado principalmente para aquellas personas que deseen adquirir su primera cámara réflex, y sin embargo se sientan un poco intimidados por la supuesta complejidad de este tipo de cámaras...


alt
La EOS 1200D viene acompañada de la aplicación "Guía Canon EOS". Por razones prácticas cara a su forma de uso previsible, todos los mandos, tanto en la parte posterior, como en la superior, están agrupados en el lado derecho.


Y la razón no es otra, que la EOS 1200 D la nueva EOS 1200D es el primer modelo de Canon que se lanza junto con la aplicación “Guía Canon EOS” para dispositivos móviles, la cual ofrece consejos y tutoriales pensados para ayudar a sacar el máximo partido de la cámara.


alt
Modos manuales, automáticos, creativos y vídeo


La EOS 1200D combina los ya bien probados sistemas de Canon en lo que se refiere a sensores y procesadores, con una serie de controles intuitivos, fáciles de usar, así como modos de disparo automáticos, que garantizan que, cualquiera que sea el nivel de experiencia del usuario, siempre pueda captar fácilmente imágenes de las que podrá sentirse orgulloso.

Con la nueva aplicación “Guía Canon EOS" y la ayuda rápida para navegar, el usuario podrá familiarizarse rápidamente con la disposición de los mandos y las características de la cámara para dar los primeros pasos con más seguridad.
Existe en la aplicación, además, una sección denominada “Inspiración” que está destinada a estimular al usuario a explorar nuevos caminos en temas fotográficos específicos. (*)

alt

alt


La EOS 1200D incorpora un sensor APS-C de 18 megapíxeles (100-6.400 ISO mas H1), controlado por un procesador Canon DIGIC 4, siendo su sistema AF, de 9 puntos. La secuencia de disparo puede ser de hasta 3 f.p.s.
Por su parte, el obturador llega a 1/4000 de segundo, con sincronización para flash a 1/200 de segundo.
El monitor posterior fijo, es de tres pulgadas y 460 Kpx. y puede emplearse para Live-View como alternativa al visor réflex por pentaespejos con una cobertura del 95% y aumento 0,8x.

Una cámara con ese “target” de usuario debe disponer de grabación de vídeo y el de la 1200D es a 1080p, con lo que –para una cámara de nivel de entrada– son opciones muy amplias de ajustes de exposición, enfoque y niveles de sonido.
Seguro que a los usuarios de la EOS 1200D les encanta la opción de “vídeo” cortos fundidos automáticamente en cámara.

No faltan los “filtros” de efecto, incluyendo los de efecto miniatura, ojo de pez o cámara de juguete, con la particularidad de que pueden aplicarse a posteriori si se desea, en lugar de en el momento de la toma.


alt
La proporción entre montura y resto del cuerpo, nos hace ver lo contenido de las dimensiones de la EOS 1200D: 129,6 x 99,7 x 77,9 mm para 480 gramos con batería y tarjeta de memoria.

La EOS 1200D se comercializará como cuerpo solo a un precio aproximado de 429 € y probablemente en dos opciones de kit con las versiones II o III del objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 a un precio todavía por determinar.

Con motivo de la introducción de los nuevos productos Canon para el primer semestre de 2014, que se mostrarán mañana mismo en la CP+ de Yokohama, feria que cubriremos como cada año en directo, tuvimos ocasión, días antes, de realizar una toma de contacto guiados –en detallada presentación– por Pilar Sanz, Magdalena Moya y Pilar González de Canon. (**)

alt
Pilar Sanz, Camera Product Specialist, Canon, en un momento de la demostración © Albedo Media, S.L.


alt
Las formas hacen a la EOS 1200D un "bichejo entrañable" © Albedo Media, S.L.

Respecto a la EOS 1200D, en esta primera toma de contacto, llama la atención lo redondeado de sus formas, que sin duda le otroga un tacto bastante... próximo, algo que probablemente han estudiado sus creadores. La sensación de acabado es la típica de las cámaras de nivel de entrada de Canon: correcta pero sin alharacas, y quizá le falte algún pequeño detalle que hiciese más alegre el diseño. No es menos cierto que así es más atemporal.

El visor réflex es el característico de las cámaras con pentaespejo o pentamirror en lugar de pentaprisma, con un poco de visión en “efecto túnel” y no muy brillante, pero el AF parece correr bien rápido gracias al motor STM de la versión más moderna del Zoom EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 que además, está estabilizado.


alt
© Albedo Media, S.L.

En lo que se refiere al objetivo, parece que en estas últimas series el nivel de calidad mecánico ha aumentado, y así los juegos del barrilete, en extensión del zoom son mínimos. No es menos cierto que frente a las CSC, sin espejo, en las DSLR la caja del mismo impone unas dimensiones que se dejan notar en el conjunto de una cámara muy pequeña como es la EOS 1200D.

Y hablando del extensión, este zoom con mecanismo del llamado en “U” es relativamente compacto  a todas las focales.
Con todos los mandos agrupados en el lado derecho, la EOS 1200D se deja manejar bien con tan solo la mano derecha, sobre todo si es una joven mano entrenada a “whatsappear”, y ahí es donde entra la nueva aplicación ya citada “Guía Canon EOS” para terminales móviles, como por ejemplo los Smartphones.

Lástima que no pueda mostrarse en este artículo en este mismo momento la aplicación, que deberá descargarse, por ejemplo gratuitamente de la Apple Store, pues a lo largo de la detallada demostración recibida, nos ha parecido –al menos en primera instancia– muy completa y bien resuelta.
Estructurada en una suerte de “capas” de dificultad o conocimiento, la guía es mucho más que un manual, es una suerte de curso de fotografía en varios niveles.

Así, por ejemplo, distintos “sliders” nos permiten en el teléfono móvil, ajustar en la emulación abertura de diafragma o tiempo de obturación y anticipar visualmente el efecto en la imagen de muestra.
Otra opción más lúdica es pulsar sobre distintos “botones ciegos” de color corporativo lo que nos abrirá una suerte de juego de provocación con propuestas fotográficas interactivas de distinta índole...
Lo dicho, mejor probar la aplicación, que lógicamente, será actualizable.

(*) La aplicación es gratuita, y será compatible con dispositivos iOS y Android. En este momento está ya disponible en inglés y en aproximadamente una semana lo estará ya en español

(**)  Pilar González,  Corporate & Marketing Communications; Magdalena Moya, Corporate & Marketing Communication; Pilar Sanz, Camera Product Specialist

alt
En la pantalla del ordenador apunta ya otra de las novedades del día... © Albedo Media, S.L.




 
Nuart-Digital

nuestros vídeos