Lunes, 03 de Febrero de 2014 17:07 Michael Wardson

Hasselblad HV – Hermana de la Sony A99

  • E-mail
  • Imprimir
  • PDF

Hasselblad presenta su nueva "HV", en lo que es una versión tuneada, "carrozada" de la Sony  A99. La estética parece que –afortunadamente– se mantiene lejos de delirios estelares y aparenta ser incluso elegante y atractiva.




Con un sensor CMOS en 24 x 36 mm y 24,3 Mpx. –el mismo de su hermana– se sirve en kit con un objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* 24-70 mm f/2,8 en la ya conocida montura Sony "A" a un precio de aproximadamente 10.200 € incluyendo la maleta especial.


Al revés de la tendencia de los últimos años, la Hasselblad HV se configura en torno a un cuerpo mecanizado en aluminio y no fundido en aleación de magnesio, de forma muy similar a los afamados cuerpos de las Hasselblad clásicas de la era mecánica.
En lo que respecta a los acabados de las superficies, son por tecnología PVD, por depósito de material en vapor a alta temperatura, un acabado que se indica tiene una dureza solo por detrás del diamante.
Como pueden imaginar los lectores, la Hasselblad HV emplea el espejo parcialmente espejado de las últimas series Alfa, y el enfoque es híbrido, siendo el visor electrónico.

Desde la firma, se pone énfasis en la selección de materiales, la alta calidad de los mismos y también en el silencio de operación, pensando en las grabaciones de vídeo.



 
Nuart-Digital
MovolColor

nuestros vídeos